SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 número3Insuficiencia renal aguda con tratamiento dialíticoQuistes del mesenterio y epiplón en niños: Estudio de 20 años índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Pediatría

versão On-line ISSN 1561-3119

Resumo

ALVAREZ RODRIGUEZ, Alicia; LINARES RODRIGUEZ, Marisela  e  MARTINEZ RODRIGUEZ, Vicente. Dos procedimientos diagnósticos en la infección bacteriana severa en el niño febril. Rev Cubana Pediatr [online]. 2004, vol.76, n.3, pp. 0-0. ISSN 1561-3119.

Comenta que el objetivo fundamental de la evaluación del niño con fiebre sin causa está en el riesgo que tiene de padecer de infección bacteriana severa. Argumenta que se proyectó este trabajo con el objetivo de determinar la utilidad de los 2 métodos en la identificación de la infección bacteriana severa y compara los resultados de ambos. Propone una investigación de tipo de evaluación de medios diagnósticos en 120 infantes de 29 días a 12 meses, que ingresaron por fiebre sin etiología determinada en el momento de su visita al cuerpo de guardia del Hospital General "Aleida Fernández Chardiet". Distingue que las infecciones bacterianas severas predominaron en los grupos de riesgo y alto riesgo de las categorías de riesgo y los grupos I-II de las categorías diagnósticas y que existe correlación entre ambas categorías diagnósticas. Considera que ambos métodos fueron válidos y recomienda generalizar las categorías de bajo riesgo y riesgo en la evaluación del niño febril e introducirlas en el grupo III.

Palavras-chave : Infecciones bacterianas; sepsis; niño febril; categorías de riesgos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License