Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Economía y Desarrollo
versão On-line ISSN 0252-8584
Resumo
AVICH WANTON, Roxana de las Mercedes e PELLICER DURAN, Rubén Guillermo. Procedimiento para la mejora del sistema de gestión de la calidad en el Hotel Villa San Juan. Econ. y Desarrollo [online]. 2023, vol.167, n.2 Epub 01-Jul-2023. ISSN 0252-8584.
La presente investigación se basa en la evaluación del sistema de gestión de la calidad a través de la norma ISO 9001:2015 en el Hotel Villa San Juan de la cadena hotelera Islazul Santiago. Se propone un procedimiento compuesto por seis etapas, los cuales consintieron en caracterizar la organización e igualmente permitieron el diagnóstico y la proyección de las soluciones para la gestión de la calidad en el hotel. El estudio se fundamenta en el empleo de métodos y herramientas que contribuyen a la obtención de información de los servicios prestados, tales como la revisión de documentos y registros, la encuesta, el trabajo en grupo, diagrama de representación de procesos, diagrama causa-efecto, uso de software SPSS 22 para la validación de encuesta y determinación del coeficiente de correlación de Kendall.
Palavras-chave : evaluación; gestión de la calidad; procedimiento.