SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Una mirada a la formación de profesionales universitarios que demanda el siglo xxi en CubaValoraciones acerca de la relación entre competencias profesionales y las investigativas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

CASTRO VILLALOBOS, Susana; CASAR ESPINO, Liliana  e  GARCIA MARTINEZ, Andrés. Reflexiones sobre la enseñanza inclusiva del inglés apoyada por tecnologías emergentes. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.1 ISSN 0257-4314.

El presente trabajo analiza el concepto de educación inclusiva y el proceso de enseñanza- aprendizaje inclusivo del inglés como lengua extranjera. Se presentan las diferentes estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés y su adaptación para los estudiantes con necesidades educativas especiales y estudiantes en general. El objetivo del trabajo es identificar las tecnologías emergentes existentes y optimizar su uso para la enseñanza inclusiva del inglés, procurando que aquellos estudiantes que son generalmente dejados de lado dentro del aula puedan participar del proceso educativo en condiciones de igualdad en relación al resto de sus compañeros. Se busca asignar roles a cada grupo de trabajo usando la tecnología como una herramienta necesaria para llegar al conocimiento que el aprendizaje de una lengua extranjera demanda.

Palavras-chave : inclusión educativa; proceso de enseñanza-aprendizaje; tecnologías de la información y la comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )