SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2La transversalidad del enfoque de equidad en la Educación Superior: la experiencia de la política institucional de FLACSO-CubaAcciones para la implementación en el sistema educativo cubano de tecnologías emergentes identificadas por el informe Horizon índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

DURAN BARON, Ricardo; PERTUZ, Ricardo; MARTINEZ, Carlos  e  ROMERO, José. Una estrategia pedagógica como mejoramiento del estilo de aprendizaje en una enseñanza desarrolladora basado en métodos participativos. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.2  Epub 01-Ago-2019. ISSN 0257-4314.

Este estudio presenta una estrategia pedagógica apoyada en la sinergia del aprendizaje basado en problemas reales, el desempeño de roles para establecer una metodología acerca del abordaje y la solución a problemas cotidianos mediante los conocimientos propios de la ingeniería y la óptica de diferentes disciplinas.

Palavras-chave : aprendizaje basado en problemas; estudiantes universitarios; formación; investigación formativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )