SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1Educación y sociedad: universidad, extensión universitaria y comunidadPeste, mesianismo político y positividad tóxica. La eco-teología como alternativa latinoamericana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

TORRES MIRANDA, Teresa. El problema, la creatividad y lo lógico en la didáctica de la educación superior; una aproximación a su relación. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1  Epub 01-Nov-2021. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo reflexiona en torno a algunos retos de la Didáctica de la Educación Superior en el contexto actual y, en particular, vuelve la mirada a presupuestos teórico-metodológicos para el tratamiento de la categoría problema, asociada al proceso de formación y en particular al proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA). Contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y del desarrollo de la creatividad en los futuros profesionales.

Palavras-chave : desarrollo creativo; didáctica de la educación superior; pensamiento lógico; problema; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )