SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Enfoques predominantes en la docencia e investigación jurídicas, en América Latina. Apuntes descriptivosEl desarrollo de aulas virtuales en contextos universitarios: análisis de las percepciones desde la perspectiva de los docentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

SANCHEZ PANTALEON, Alex Javier; CRUZ CARO, Omer; CUEVA VEGA, Edinson  e  ALDEA ROMAN, Carlos Enrique. Tendencias formativas de estudiantes de economía en una Universidad Pública, 2022. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.2  Epub 10-Maio-2023. ISSN 0257-4314.

Las tendencias formativas es un elemento mediador entre la planificación y ejecución de la formación educativa. Por ello, la investigación tiene por objetivo identificar las tendencias formativas de los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. El estudio fue descriptivo con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental; la población de estudio fue de 81 estudiantes de Economía, a quienes se aplicó una encuesta. Los resultados señalan que el 83.9 % de los estudiantes complementan externamente sus estudios de manera virtual; el 82.7 % ansía un grado doctoral o mayor en una Universidad Pública de prestigio; el 98.8 % desea iniciar un emprendimiento y trabajarían en sus organizaciones. Se concluye que las tendencias formativas en estudiantes de economía se caracterizan por optar una especialización en finanzas y gestión pública, obtener un grado de doctor o postdoctorado, así como tener un buen salario laboral.

Palavras-chave : Tendencias formativas; expectativas universitarias; formación universitaria; economía; educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )