SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Guía metodológica de sensibilización para la prevención de violencia sexual en niños y jóvenes con discapacidad.Cooperación internacional evaluada desde el Ministerio de Educación Superior, por un desarrollo sostenible e inclusivo. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

ALDANA DE BECERRA, Gloria M. et al. Concepciones epistemológicas sobre el aprendizaje y adquisición de conocimiento y actitudes investigativas en estudiantes universitarios1. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.2  Epub 20-Maio-2023. ISSN 0257-4314.

Las concepciones epistemológicas sobre el aprendizaje y la adquisición de conocimiento y las actitudes hacia la investigación son elementos inherentes a una buena formación profesional. El objetivo del presente estudio fue relacionar las concepciones epistemológicas sobre el aprendizaje y la adquisición de conocimiento y las actitudes hacia la investigación en estudiantes de I semestre de dos instituciones universitarias. Se aplicaron el Test EQEBI y la Escala EACIN a una muestra censal de 520 estudiantes. Los resultados globales oscilan entre favorables y muy favorables. Se concluye que existe buen potencial para la formación académica e investigativa, lo cual representa un compromiso para sostener y fomentar ese potencial, mediante buena calidad educativa y condiciones económicas y sociales favorables a la formación de futuros profesionales.

Palavras-chave : aprendizaje; enseñanza y formación; epistemología; estudiante universitario; investigación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol