SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Jóvenes universitarios y prácticas des(informadas) para prevenir la COVID-19. Lima, Perú. 2021Tratamientos Residenciales para Adicciones en Ecuador: el Limbo entre la Bioética y los Derechos Humanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

FRANCISCO, Carolina; JOAO PINTO, Francisco; LOMBILLO RIVERO, Ideleichy  e  AMADOR LORENZO, Elio Lázaro. Bases conceptuales para la formación de una cultura ambientalista integral en estudiantes angolanos. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.2  Epub 20-Maio-2023. ISSN 0257-4314.

El artículo que se presenta se erige a partir de la interrogante: ¿qué rol debe desempeñar la educación angolana para impulsar una formación coherente con el desarrollo de una cultura medioambiental integral en los estudiantes que se forman como maestros? El objetivo general del estudio fue, establecer las bases conceptuales sobre el desarrollo de esta cultura en estudiantes del subsistema de formación de maestros en Angola. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. El balance global de la utilización de dichos métodos permitió revelar la historicidad, y actualidad del problema; así como, evidenció la ausencia de estrategias para la gestión de la formación cultura ambiental en los estudiantes, que posibilite integrar conocimientos, hábitos y valores en su vida diaria en pos del cuidado y conservación del planeta; concluyéndose en que se necesita invertir más en la preparación y formación de docentes y educandos, dotándolos de herramientas metodológicas que permitan un aprendizaje desarrollador.

Palavras-chave : conocimiento; currículo; educación; entorno; participación; valores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )