SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Caracterización de la convivencia intercultural con el uso de tecnología de la comunicaciónEl crecimiento personal desde el proceso de enseñanza-aprendizaje: experiencia con estudiantes de ingeniería índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

INTRIAGO BURGOS, Yefferson Andrés  e  CEDENO MACIAS, Leticia Mercedes. Actividades didácticas e-learning para la enseñanza-aprendizaje del inglés. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.3  Epub 25-Out-2023. ISSN 0257-4314.

El e-learning en la educación permite utilizar herramientas tecnológicas y romper barreras físicas para aprender y enseñar. Desde hace algún tiempo, el inglés ha sido considerado como el idioma de mayor uso en el mundo, ya que permite interactuar con muchas personas y culturas alrededor del mundo. Esta investigación tiene como objetivo proponer actividades didácticas e-learning para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en el Centro de Idiomas del Instituto Superior Tecnológico Tena, Ecuador. Para ello, se llevó a cabo una investigación descriptiva no experimental, con un enfoque mixto y con énfasis en lo cuantitativo. Se realizaron encuestas a los estudiantes y docentes del Centro de Idiomas de la institución. Se concluye que la institución utiliza la plataforma EVA como medio de evaluación para los procesos educativos, pero que no es suficiente para determinar ni promover la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

Palavras-chave : herramientas tecnológicas; actividades didácticas; habilidades; enseñar; aprender..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )