SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Formación inicial docente y buenas prácticas pedagógicas de los estudiantes universitariosEstudio retrospectivo de los indicadores de calidad en la carrera de Ingeniería Química en los últimos 5 años índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

ARCE NARVAEZ, Gloria Cristina; GONZALEZ DOMINGUEZ, Nancy Yolanda  e  CARNERO SANCHEZ, Maikel. Voces y miradas de los procesos universitarios en el contexto internacional: la lectura crítica-nivel inferencial. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.3  Epub 25-Out-2023. ISSN 0257-4314.

Este proyecto posdoctoral, es un trabajo cooperativo y colaborativo entre voces y miradas de cara a la lectura crítica-nivel inferencial, para fortalecer y profundizar los procesos de lectura literal e inferencial, en aras de potenciar las habilidades de la lectura en cuanto a los semblantes concernientes al texto, al lector y al ambiente de lectura en el contexto académico del pregrado de la Facultad de Ingeniería, Universidad Libre, en el marco de preparación para la presentación del examen Saber Pro-2021. Se utilizaron como materiales videos, infografías, podcast y talleres basados en el marco de referencia del módulo de lectura crítica establecido por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes). Finalmente, los estudiantes reflexionaron acerca de la utilidad de la lectura crítica en sus ámbitos profesionales, sociales y personales y se fortificaron en la comprensión lectora crítica-nivel inferencial en torno a las macrohabilidades lingüísticas.

Palavras-chave : comprensión lectora crítica-nivel inferencial; macrohabilidades lingüísticas; lectura crítica..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )