SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Estudio exploratorio sobre la comunicación científica en el contexto universitario de La HabanaMetodología de la enseñanza del Proceso de Atención en Enfermería para el profesional en formación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

BALLADARES TORRES, Julio Víctor; ESTEVES FAJARDO, Zila Isabel  e  CHENET ZUTA, Manuel Enrique. Apuntes sobre la intervención educativa en estudiantes de la educación superior ecuatoriana con dislexia. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.3  Epub 30-Nov-2023. ISSN 0257-4314.

La dislexia es una dificultad para aprender a leer y escribir con un origen neurológico. Se supone que esta, como trastorno específico en el aprendizaje, haya sido diagnosticado y tratado desde edades tempranas, por lo que una vez llegado el estudiante a la educación superior está parte de la problemática resuelta o erradicada. Sin embargo, los autores encuentran casos de estudiantes universitarios con dislexia en la educación superior ecuatoriana y abordan en revisión bibliográfica apuntes teórico-metodológicos que permiten un acercamiento a una intervención educativa en este orden. Para este caso, se construyó una lógica de revisión bibliográfica y síntesis de la búsqueda basada en instrumentos empíricos que aportan una visión más clara de cómo, en qué momento y qué recursos emplear en la construcción de esta herramienta de cambio para la temática específica de estudio.

Palavras-chave : dislexia; educación superior; Ecuador; intervención educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )