SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Guía metodológica para disminuir la deserción escolar en la Educación SuperiorApuntes para memoria histórica de formación de psicólogos angolanos con modelo cubano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

BLANCO ENCINOSA, Lázaro J.. Algunas experiencias con la elaboración e impartición de cursos MOOC. Su rol en la digitalización de la sociedad. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.3  Epub 10-Nov-2023. ISSN 0257-4314.

Los cursos masivos abiertos (MOOC) son una valiosa alternativa educativa en esta época digital. Existen miles de ellos, los cuales se encuentran a disposición de cualquiera en el mundo.

Aquí se exponen experiencias del autor en su diseño, con recomendaciones concretas para diseñarlos, de forma tal que los cursos que se oferten puedan ser seguidos de la mejor forma posible. Estas recomendaciones se basan en la plataforma educativa MOODLE.

Los MOOC ganan en popularidad y en aceptación constantemente, al extremo de que Actualmente instituciones educacionales muy serias conceden créditos basados en los MOOC para carreras oficiales y empresas empleadoras los asumen como válidos para la formación y capacitación de sus trabajadores. Se aborda también la autopreparación y autoevaluación de los estudiantes.

Se incluyen algunas reflexiones sobre la educación permanente que será tan necesaria en el futuro y en el rol que tendrán que jugar los MOOC.

Palavras-chave : Diseño; autopreparación; autoevaluación; educación permanente; diversidad; MOODLE.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol