SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Factores de riesgo asociados a la demencia degenerativa en pacientes geriátricos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Medicina General Integral

versão On-line ISSN 1561-3038

Resumo

DOMINGUEZ DOMINGUEZ, Geysa  e  PEREZ CARDENAS, Clara. Caracterización de la familia de niños con trastornos de aprendizaje. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 2003, vol.19, n.2, pp. 0-0. ISSN 1561-3038.

Se realizó un estudio con 41 familias que tenían niños con trastornos del aprendizaje en la Escuela "Lázaro Peña". Esta se encuentra en el área de salud del Policlínico Docente "Dr. Mario Escalona Reguera" de la comunidad de Alamar. Nos propusimos determinar el funcionamiento que caracteriza a estas familias, así como su afrontamiento del trastorno del niño y su ingreso a la Educación Especial. Se encontró en un porcentaje elevado un funcionamiento familiar inadecuado, siendo las categorías roles, adaptación y permeabilidad las más afectadas. El estilo de afrontamiento más empleado por las familias estudiadas fue el centrado en la solución del problema, con relaciones significativas entre esta variable y el funcionamiento familiar.

Palavras-chave : FAMILIA; TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE; EDUCACION ESPECIAL; RETARDO MENTAL; RELACIONES PADRES-HIJO, NIÑO; ATENCION PRIMARIA DE SALUD; PROBLEMAS SOCIALES.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License