SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2La estrategia investigativa curricular en la carrera de medicinaEtnografía: una alternativa más en la investigación pedagógica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

DE ARMAS MESA, Ramón; HATIM RICARDO, Alberto  e  SALAS PEREA, Ramón. Relación universidad-sociedad como base para la educación permanente en salud. Educ Med Super [online]. 1997, vol.11, n.2, pp. 101-106. ISSN 0864-2141.

En Cuba se desarrolla desde hace 5 años la política de la educación permanente. A partir de los primeros resultados del Proyecto Salto Cualitativo en la provincia Pinar del Río, entre los trabajadores de la atención primaria en salud, se fueron incorporando estas concepciones en cada uno de los territorios y provincias del país. La salud de la población y la naturaleza de sus problemas deben ser elementos organizadores, de los que surjan las diferentes acciones para el desarrollo de la educación permanente en los diferentes niveles. El control social de la gestión de la universidad y de los servicios se constituye en el elemento central de la participación social y nuestra democracia socialista.

Palavras-chave : UNIVERSIDADES; EDUCACION CONTINUA; EDUCACION EN SALUD; ESCUELAS MEDICAS; RELACIONES COMUNIDAD-INSTITUCION..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol