SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Diseño del sistema de habilidades intelectuales en la asignatura Bioquímica I del primer año de la carrera de medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

VILLANUEVA BETANCOURT, Manuel  e  ATENCIO SARIOL, Gustavo. Estimulación del pensamiento creativo en la enseñanza de las ciencias médicas (I). Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.2, pp. 109-116. ISSN 0864-2141.

Se analiza la necesidad y posibilidad de estimular el pensamiento creativo de los estudiantes de Ciencias Médicas y se exponen algunos elementos que dan sustentación teórica al desarrollo del pensamiento creativo o lateral. Se parte de considerar especialmente la obra del médico y psicólogo maltés Edward De Bono. Se crean las condiciones, para en otros trabajos que le dan continuidad a este, exponer cómo lograrlo desde lo teórico y lo metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palavras-chave : ESTUDIANTES DE MEDICINA; ENSEÑANZA [métodos]; APRENDIZAJE; CREATIVIDAD.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )