Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
ARTEAGA CRESPO, Roberto; DIAZ PITA e PADRON NOVALES, Carmen I. La enseñanza tutelar en la formación del residente de medicina general integral. Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.3, pp. 109-116. ISSN 0864-2141.
Se exponen conceptos básicos sobre enseñanza tutelar en la formación del especialista de Medicina General Integral; también una propuesta metodológica de 5 pasos para su realización, la cual es producto de la experiencia de un grupo de profesores del Policlínico Docente "Raúl Sánchez", perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna". Se valora esta forma de enseñanza como esencial, dado que permite lograr un alto grado de independencia y creatividad del residente, a la vez que se reconoce la elevada preparación científica y pedagógica que debe tener el profesor.
Palavras-chave : ENSEÑANZA [métodos]; INTERNADO Y RESIDENCIA; TUTORIA; COMPETENCIA CLINICA; MEDICINA COMUNITARIA [educación]; ATENCION INTEGRAL DE SALUD; EDUCACION MEDICA [métodos]; TEACHING [methods]; INTERSHIP AND RESIDENCY; PRECEPTORSHIP; CLINICAL COMPETENCE; COMMUNITY MEDICINE [education]; COMPEHENSIVE HEALTH CARE; EDUCATION, MEDICAL [methods].