SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Estrategia de comunicación social para la atención primaria de salud en la provincia Las Tunas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

FARELL VAZQUEZ, Guillermo Enrique. El desafío de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para los docentes de la Educación Médica. Educ Med Super [online]. 2002, vol.16, n.1, pp. 5-6. ISSN 0864-2141.

Se realizó un estudio sobre los nuevos enfoques a tener en cuenta para la enseñanza de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la preparación que en tal sentido deben poseer los docentes de la Educación Médica. Se hicieron valoraciones sobre los métodos actuales de enseñanza mediante la actividad presencial y se compararon con la enseñanza virtual, destacándose las ventajas de esta última. No se desechan los cursos presenciales, dadas las condiciones que actualmente existen, pero sí se proponen formas novedosas de cómo enseñar estas nuevas tecnologías.

Palavras-chave : EDUCACION MEDICA; ENSEÑANZA POR COMPUTADOR; INTERFASE USUARIO-COMPUTADOR.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )