Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
TOME LOPEZ, Orlando e NOGUEIRA SOTOLONGO, Minerva. Identificación de necesidades de aprendizaje en profesores del Programa de Formación del Médico Integral Comunitario. Educ Med Super [online]. 2007, vol.21, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
Objetivo: identificar las necesidades de aprendizaje sobre los contenidos de la asignatura Morfofisiología Humana I que tienen los especialistas de Medicina General Integral que se desempeñan como profesores en el Programa de Formación del Médico Integral Comunitario en el Estado de Táchira durante el curso 2005-2006. Métodos: se encuestaron 58 profesores y 19 asesores de ciencias básicas en el Programa de Formación del Médico Integral Comunitario. Resultados: mostraron que el claustro en su mayoría tiene menos de 40 años, predominó el sexo femenino y todos los profesores son especialistas en Medicina General Integral. Conclusiones: se detectaron necesidades de aprendizaje relacionadas con la autopreparación y en la vinculación de los contenidos con los problemas de salud de la comunidad, fundamentalmente en los temasde Célula y Tejidos básicos. Los profesores reconocen la utilidad del sistema de preparación para impartir la asignatura, pero en su totalidad expresaron la necesidad de que sean utilizadas otras figuras del posgrado en su preparación
Palavras-chave : Identificación de necesidades de aprendizaje; Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria; interdisciplinariedad; enseñanza integrada.