SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Utilización de videos didácticos como innovación en la enseñanza de la toxicología: an innovatory tool in Toxicology teachingContribuciones científicas del Programa de Maestría en promoción y educación para la salud: scientific contributions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

VALDES VENTO, Ana Carmen et al. Criterios de evaluación de la variable "pertinencia e impacto social" específicos para la carrera de Medicina. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

OBJETIVO: determinar los criterios de evaluación específicos para la variable pertinencia e impacto social de la carrera de medicina. MÉTODOS: se aplicó una encuesta, dos tipos de entrevistas a profundidad y un grupo nominal a expertos. RESULTADOS: se realizó una propuesta de criterios de evaluación de la variable pertinencia e impacto social específicos para la acreditación de la carrera de medicina. CONCLUSIONES: se proponen criterios de evaluación sobre participación de estudiantes, profesores y egresados en la solución de problemas de salud, cumplimiento de programas y funciones de atención médica integral con énfasis en las acciones del programa de medicina familiar, desarrollo de la carrera en el policlínico, aplicación de la educación en el trabajo, uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso docente, así como la evaluación de indicadores de salud seleccionados. También criterios para explorar satisfacción de actores del proceso docente y la población así como la calidad del graduado.

Palavras-chave : Calidad; pertinencia; impacto social; sistema de evaluación y acreditación de carreras universitarias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )