SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Factores que intervienen en el proceso de formación de los profesionales universitarios de la saludProceso docente educativo: una visión para el profesor de la asignatura de Morfofisiología Humana (I) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

SIERRA FIGUEREDO, Simón et al. Currical strategies in Higher Education: its projection in pregraduate and postgraduate Higher Medical Education. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se realiza una revisión de los aspectos conceptuales y metodológicos generales inherentes a las estrategias curriculares y su contextualización en las carreras de Ciencias Médicas; se destaca su importancia en las diversas formas de organización curricular y su carácter desarrollador teniendo en cuenta la posibilidad que brinda a los educandos participar en la construcción de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con el desarrollo de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se sugiere tener en cuenta también las estrategias curriculares en los procesos formativos de posgrado.

Palavras-chave : Estrategias curriculares; líneas curriculares; educación médica; currículo; Curricular strategies; curricular lines; medical education; curriculum.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )