SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Las estrategias curriculares en la Educación Superior: su proyección en la Educación Médica Superior de pregrado y posgrado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

RODRIGUEZ CORTES, Vania  e  DEL PINO SANCHEZ, Ernesto. Proceso docente educativo: una visión para el profesor de la asignatura de Morfofisiología Humana (I). Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

En el Programa cubano de Formación del Médico General, la enseñanza de las ciencias básicas biomédicas se ejecuta a través de la disciplina Morfofisiología Humana, que se caracteriza por la integración de los sistemas de conocimientos y habilidades de las ciencias básicas biomédicas. Uno de los problemas que enfrenta la disciplina es la de enfrentarse a un claustro eminentemente joven y en su mayoría con poca experiencia docente en el desarrollo de esta asignatura. Teniendo en cuenta este aspecto y la identificación en nuestra institución de bajos rendimientos académicos en los estudiantes de 1er. año de la carrera de Medicina, específicamente en la asignatura de Morfofisiología Humana, nos propusimos desarrollar el siguiente artículo de revisión que nos permita identificar las posibles causas a partir de las experiencias docentes de otros escenarios docentes, y proponernos acciones para trasformar la realidad actual.

Palavras-chave : Morfofisiología; proceso enseñanza-aprendizaje; recursos para el aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )