SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Reunión clínico-patológica como estructura para el análisis de diagnósticos complejosLa reunión de alta al egreso hospitalario como doble vínculo entre la docencia y la atención primaria de salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão On-line ISSN 1561-2902

Resumo

SALDANA CAMPOS, Lillian. La Universidad como institución pertinente en el avance de la sociedad. Educ Med Super [online]. 2017, vol.31, n.3, pp. 222-231. ISSN 1561-2902.

La sociedad y la Universidad tienen una relación directa, bilateral e indisoluble vinculada al desarrollo histórico, social, político, económico y cultural de las naciones. Ante la complejidad de los desafíos mundiales, presentes y futuros, la educación superior tiene el encargo social de hacer avanzar nuestra comprensión de problemas polifacéticos con dimensiones sociales, económicas, científicas y culturales, así como nuestra capacidad de hacerles frente. La Educación Superior debe asumir el liderazgo social en materia de creación de conocimientos para abordar con éxito los grandes retos mundiales, desafío de la emergente sociedad del conocimiento. El objetivo de este trabajo es valorar la correspondencia entre la Universidad y su vínculo con la sociedad. Además se pretende abordar consideraciones relacionadas con valores sociales y humanos de la educación superior.

Palavras-chave : sociedad; Universidad; pertinencia; educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License