Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão On-line ISSN 1561-2902
Resumo
CASTRO SIERRA, Frank Alain. Revisión del modelo Tecnological Pedagogical Content Knowledge como parte de la integración tecnológica en la Educación Superior. Educ Med Super [online]. 2021, vol.35, n.1 Epub 01-Abr-2021. ISSN 1561-2902.
Introducción:
Hoy en día, la integración de las tecnologías a la enseñanza es una necesidad para los docentes que imparten clases en ciencias de la salud. Los profesores requieren de conocimientos pedagógicos, disciplinares y tecnológicos para integrar la tecnología de forma efectiva en sus clases.
Objetivo:
Exponer el estado de la investigación emergente sobre la integración tecnológica en la Educación Superior para comprender el progreso actual del modelo Tecnological Pedagogical Content Knowledge.
Métodos:
Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Web of Science y Scopus (108 artículos). Se seleccionó un total de 55 artículos para la revisión sistemática.
Conclusiones:
Los hallazgos pueden proporcionar a los investigadores y docentes algunas direcciones posibles para futuras investigaciones sobre el modelo Tecnological Pedagogical Content Knowledge en la Educación Superior. Además, estos pueden ser útiles para diseñar y planificar programas de desarrollo profesional.
Palavras-chave : Tecnología de la Información; Educación Superior; Conocimiento Tecnológico y Pedagógico del Contenido.