SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número5Aspectos éticos de la interacción de las ciencias de la vida y las ciencias de la informaciónSobre la necesidad de una plataforma para los servicios del Centro Virtual de Convenciones en Salud de Infomed (Cencomed). índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


ACIMED

versão impressa ISSN 1024-9435

Resumo

OJEDA CABRERA, Angela et al. Los mapas conceptuales: una poderosa herramienta para el aprendizaje significativo. ACIMED [online]. 2007, vol.15, n.5, pp. 0-0. ISSN 1024-9435.

Durante los últimos años, el desarrollo de habilidades para la representación gráfica del conocimiento es centro de atención de muchos investigadores, quienes las consideran una poderosa herramienta para lograr aprendizajes significativos. Una de las formas más utilizadas para dicha representación son los denominados mapas conceptuales, creados por el doctor Joseph D. Novak, profesor de la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Se definen los mapas conceptuales, los elementos que los integran, los principios para su elaboración, las aplicaciones en la enseñanza, así como la caracterización de varias aplicaciones informáticas útiles para su elaboración.  

Palavras-chave : Mapas conceptuales; aprendizaje significativo; enseñanza; herramientas informáticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )