Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
ACIMED
versão impressa ISSN 1024-9435
Resumo
RODRIGUEZ PINA, Ramón Antonio e GUERRA AVILA, Edith. Mapas conceptuales y geo-referencias en productos y servicios de inteligencia empresarial . ACIMED [online]. 2008, vol.17, n.4, pp. 0-0. ISSN 1024-9435.
Se analiza la relación entre inteligencia empresarial y gestión del conocimiento. Se definen los mapas conceptuales como productos de inteligencia, sus objetivos, componentes, fallas de construcción, así como sus principales ventajas en un aprendizaje significativo. Finalmente, se ilustra mediante un ejemplo la realización de un producto de inteligencia utilizando las técnicas de mapeo y geo-referencias, con vista a facilitar un aprendizaje significativo por parte de sus usuarios.
Palavras-chave : : Mapas conceptuales; geo-referencias; productos y servicios de información; inteligencia empresarial; análisis de tendencias; gestión del conocimiento.