Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Multimed
versão On-line ISSN 1028-4818
Resumo
MARTINEZ BARREIRO, Luis Armando; RAMOS SOCARRAS, Anival Ernesto e SALGADO SELEMA, Guillermo. La formación doctoral. Una necesidad en la transformación del claustro de profesores de Ciencias Médicas de Granma. Multimed [online]. 2019, vol.23, n.4, pp. 872-880. ISSN 1028-4818.
Introducción:
la formación doctoral es un proceso de formación que proporciona a los graduados universitarios un conocimiento profundo y amplio en un campo del saber, así como madurez científica, capacidad de innovación, creatividad para resolver y dirigir la solución del problema de carácter científico de manera independiente y además permite obtener un grado científico.
Objetivo:
transformar el proceso de formación doctoral del claustro de profesores en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma mediante acciones que integren la gestión de postgrado, la ciencia y la innovación tecnológica.
Método:
enfoque cualitativo sustentado en una concepción teórica metodológica y directiva que permitirá elevar el número de doctores en ciencias, como indicador de excelencia de la Universidad.
Conclusiones:
contar con un potencial de egresados universitarios y profesores con una sólida preparación permitirá el rápido desarrollo de las acciones en la formación doctoral en Ciencias Médicas de Granma en la modalidad del diplomado curricular y libre, sustentado en alianzas estratégicas con otras universidades, mediante el desarrollo de investigaciones por proyectos, en función de contribuir a la producción de conocimientos, el enriquecimiento teórico, la transformación de la práctica y la calidad de la formación.
Palavras-chave : del Profesorado; Investigadores; Promoción de la Investigación.