Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Correo Científico Médico
versão On-line ISSN 1560-4381
Resumo
DELGADO RODRIGUEZ, Yamirka et al. Matesoft, sitio web para la enseñanza de Matemática Superior I en la carrera de Administración y Economía en Salud. CCM [online]. 2013, vol.17, n.2, pp. 156-162. ISSN 1560-4381.
Introducción: las tecnologías de la información y las comunicaciones impulsan de forma acelerada el desarrollo científico técnico en casi todas las ramas del saber, y constituye una valiosa herramienta para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Objetivo: elaborar un material didáctico digital para favorecer el aprendizaje de la asignatura Matemática Superior I en los estudiantes de la carrera Administración y Economía en Salud en la Filial de Ciencias Médicas Lidia Doce Sánchez de Mayarí. Métodos: se realizó un estudio de desarrollo tecnológico en la carrera de Administración y Economía en Salud, en el periodo comprendido entre septiembre de 2010 y enero de 2011, en el cual se emplearon la observación, encuestas y controles a clases. Para ello se utilizó una muestra de 50 estudiantes del perfil Administración y Economía que laboraron con el material didáctico digital creado. Resultados: se produjo un incremento de la motivación y el índice de aprendizaje con respecto a etapas anteriores. Al aplicar el método criterio de usuario a estudiantes y docentes se determinó que el 98% (49) estudiantes reconocían útil la elaboración del material, el 90% (45) consideraron que los contenidos se ajustaban a las exigencias del programa de estudio de la asignatura, y el 90% (45) apreciaron que su calidad era muy buena. Conclusiones: se comprobó que el material didáctico digital constituye una valiosa herramienta para el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de los estudiantes y docentes y aumenta significativamente la motivación por la asignatura
Palavras-chave : sitio Web; Matemática; enseñanza.