SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Estrategia pedagógica para preparar al profesional de la medicina ante las consecuencias de las armas biológicasEl acceso a los servicios de salud en Cuba: Un derecho constitucional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Correo Científico Médico

versão On-line ISSN 1560-4381

Resumo

CHACON ESTRADA, Númida M; FREEMAN GRATACO, Leonardo  e  DE LA CRUZ BROCARD, Yisel. Propuesta de técnicas participativas para motivar la interacción en las clases de Inglés. ccm [online]. 2015, vol.19, n.3, pp. 506-514. ISSN 1560-4381.

Se realizó una revisión bibliográfica sobre técnicas de participación e interacción para incrementar la calidad en el desarrollo de los  estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Coello, durante  las  clases de Inglés. El  objetivo fue  aportar otros instrumentos para  dirigir el proceso enseñanza - aprendizaje. Se recomendaron diferentes propuestas que motivan el interés de los alumnos para accionar e interactuar. Se revisaron artículos, todos ellos relacionados con la motivación para incrementar la participación, se analizaron técnicas y actividades que pueden ser utilizados en los niveles básico, intermedio y avanzado en Inglés General e Inglés con fines específicos. La experiencia de los  autores fue de mucha utilidad en la preparación del material, se tuvieron en cuenta las dificultades de los autores, así como, las necesidades  y los problemas de los  estudiantes para seleccionar los  ejercicios. Este trabajo presenta anexos que servirán al profesor para la selección de materiales diversos y que puede utilizarse de acuerdo con su interés y el contenido a presentar, todos son auténticos, y contribuyen tanto a la formación cultural de los  alumnos como a la profundización del conocimiento de los profesores

Palavras-chave : interacción; participación; calidad; proceso enseñanza- aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License