Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Médica Electrónica
versão On-line ISSN 1684-1824
Resumo
ACHIONG ALEMANY, Mercy et al. Propuesta metodológica para la superación de los profesores de Morfofisiología, de la provincia de Matanzas. Rev. Med. Electrón. [online]. 2010, vol.32, n.2, pp. 0-0. ISSN 1684-1824.
Se realizó una propuesta metodológica de superación para los docentes que imparten la disciplina Morfofisiología, en la carrera de Medicina, en los distintos escenarios docentes de la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Juan Guiteras Gener, de Matanzas. Dicha propuesta incluye las ciencias básicas biomédicas (Embriología, Anatomía, Histología, Bioquímica y Fisiología), las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TICs) en la educación universitaria, y la Metodología de la Enseñanza. Esta última no está incluida en el plan de estudios de la carrera de Medicina, por lo que los profesores, al adquirir su categoría docente una vez finalizada la carrera, deben estar preparados para enfrentar este nuevo reto de formar otros médicos en la Atención Primaria de Salud (APS).
Palavras-chave : EDUCACIÓN MÉDICA; DOCENTES MÉDICOS; METODOLOGÍA; CAPACITACIÓN EN SERVICIO; EVALUACIÓN DE NECESIDADES; TECNOLOGÍA EDUCACIONAL; CURSOS DE CAPACITACIÓN; ROL PROFESIONAL; HUMANOS; MATANZAS; CUBA.