SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Propuesta del Sitio Web “Aprendiendo a aprender” como guía para la orientación del aprendizajeEl Control de Daños Ortopédicos en el paciente con lesiones complejas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Médica Electrónica

versão On-line ISSN 1684-1824

Resumo

ACHIONG ALEMANY, Mercy et al. Propuesta metodológica para la superación de los profesores de Morfofisiología, de la provincia de Matanzas. Rev. Med. Electrón. [online]. 2010, vol.32, n.2, pp. 0-0. ISSN 1684-1824.

Se realizó una propuesta metodológica de superación para los docentes que imparten la disciplina Morfofisiología, en la carrera de Medicina, en los distintos escenarios docentes de la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Juan Guiteras Gener, de Matanzas. Dicha propuesta incluye las ciencias básicas biomédicas (Embriología, Anatomía, Histología, Bioquímica y Fisiología), las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TICs) en la educación universitaria, y la Metodología de la Enseñanza. Esta última no está incluida en el plan de estudios de la carrera de Medicina, por lo que los profesores, al adquirir su categoría docente una vez finalizada la carrera, deben estar preparados para enfrentar este nuevo reto de formar otros médicos en la Atención Primaria de Salud (APS).

Palavras-chave : EDUCACIÓN MÉDICA; DOCENTES MÉDICOS; METODOLOGÍA; CAPACITACIÓN EN SERVICIO; EVALUACIÓN DE NECESIDADES; TECNOLOGÍA EDUCACIONAL; CURSOS DE CAPACITACIÓN; ROL PROFESIONAL; HUMANOS; MATANZAS; CUBA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License