SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46Las herramientas predictivas de riesgo, una alternativa diagnóstica en la retención de caninos maxilaresAnálisis bibliométrico de la producción científica cubana sobre asma en Scopus índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Médica Electrónica

versão On-line ISSN 1684-1824

Resumo

TOLEDO-SANTANA, Nancy; ESCRIBANO-HERVIS, Elmys  e  MARIN-PEREZ, Alfredo Lázaro. La gestión del conocimiento en la formación de los estudiantes de Medicina. Rev.Med.Electrón. [online]. 2024, vol.46  Epub 23-Fev-2024. ISSN 1684-1824.

¿Cómo formar con pertinencia y calidad al estudiante de Medicina en el contexto contemporáneo, de modo que posea las herramientas y competencias para aprender por sí y mejorar su desempeño profesional durante su vida? El objetivo de este artículo es valorar la significación de la gestión del conocimiento en la formación de los estudiantes de Medicina. Se exponen ideas básicas para propiciar el debate y la reflexión relacionados con las funciones sustantivas de la universidad, que, a su vez, son vistas como escenarios de formación. Se sistematiza un resultado parcial de carácter teórico de una investigación en curso acerca de la gestión del conocimiento en la formación de los estudiantes de la carrera Medicina Humana, de la Universidad Técnica de Manabí, en la República del Ecuador.

Palavras-chave : gestión del conocimiento; educación médica; tecnología digital.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )