SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46La prevención del embarazo en la adolescencia desde un enfoque interdisciplinario, humanista, activo y transformadorCaracterización de neonatos con asfixia perinatal. Hospital Provincial Docente Ginecobstétrico José Ramón López Tabrane. 2016-2021 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Médica Electrónica

versão On-line ISSN 1684-1824

Resumo

ALMANZA-SANTANA, Lorayne; ALFONSO-SUAREZ, Lino; PONCE-HERNANDEZ, Milagros Victoria  e  DELGADO-ALMANZA, Rachel. Uso de la plataforma Moodle en los estudiantes de la asignatura Enfermería en Urgencias. Rev.Med.Electrón. [online]. 2024, vol.46  Epub 23-Abr-2024. ISSN 1684-1824.

Introducción:

La Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas dispone de un aula virtual soportada por la plataforma Moodle. Su uso, a pesar de las actividades de superación realizadas como talleres, cursos y adiestramientos, continúa siendo un reto para estudiantes y profesores, pues no todos son capaces de explotar las herramientas que brinda esta plataforma en función de cumplir con los objetivos determinados en los programas de estudio de cada asignatura.

Objetivo:

Valorar el uso que hacen de la plataforma Moodle los estudiantes de la asignatura Enfermería en Urgencias, en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Materiales y métodos:

Se realizó un estudio cuantitativo en el período mayo-julio de 2023, para evaluar el uso de la plataforma Moodle que hacen los estudiantes de la asignatura Enfermería en Urgencias en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Resultados:

Los resultados mostraron que existió un buen uso de algunas de las herramientas de la plataforma Moodle por parte de los estudiantes, lo que llevó a una alta adquisición de conocimientos.

Conclusiones:

Sin duda, las nuevas tecnologías pueden suministrar medios para la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, pero su utilización a favor o en contra de una sociedad más desarrollada, dependerá en gran medida de la educación, de los conocimientos y la capacidad crítica de sus usuarios, que son las personas que ahora se están formando.

Palavras-chave : plataforma Moodle; proceso de enseñanza-aprendizaje; estudiante.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )