Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Humanidades Médicas
versão On-line ISSN 1727-8120
Resumo
MACIAS LLANES, Maria Elena. Imágenes de la Ciencia y La Tecnología presentes en profesores de la Educación Médica Superior. Rev Hum Med [online]. 2003, vol.3, n.2, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.
El trabajo que se presenta parte de los marcos conceptuales de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología contextualizados en las condiciones cubanas. La promoción de nuevas visiones sobre las relaciones ciencia-tecnología-sociedad, se muestra muy pertinente para el análisis de los problemas teóricos-metodológicos y ético-axiológicos que emergen en el campo científico-tecnológico de la salud. La profundización en estos problemas desde el enfoque CTS permite nuevos referentes para los contextos de investigación-innovación, aplicación, evaluación y de forma muy especialmente para el contexto educativo. Sobre estos presupuestos teóricos se presenta el resultado de un estudio empírico realizado con el objetivo de mostrar las principales tendencias en las representaciones sobre los temas de ciencia y tecnología, en un grupo de profesores del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Camaguey, identificándose cómo aún persisten imágenes tradicionales conformadas en este contexto
Palavras-chave : CUBA; CIENCIA, TECNOLOGÍA y SOCIEDAD; EDUCACIÓN MÉDICA.