SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3El desarrollo de habilidades investigativas en la educación superior: otros eslabones de la habilidad solucionar problemas (5)Un caso de estudio de ciencia, tecnología y sociedad: La historia social del Centro de Inmunología y Productos Biológicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

MACHADO RAMIREZ, Evelio F  e  MONTES DE OCA RECIO, Nancy. El desarrollo de habilidades investigativas en la educación superior: ABSTI. (6). Rev Hum Med [online]. 2009, vol.9, n.3, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.

El presente artículo argumenta la propuesta didáctica denominada aprendizaje basado en la solución de tareas investigativas (ABSTI) cuyos fundamentos teóricos han sido abordados en artículos anteriores. Se ofrecen recomendaciones metodológicas y se ejemplifica la propuesta. Son redefinidos algunos conceptos para integrar el proceso enseñanza-aprendizaje a las exigencias actuales. El éxito depende de la necesidad de gestionar conocimiento, motivando a los alumnos a un aprendizaje significativo. Un reto de esta índole estimula al docente a prepararse mejor así como la manera en que se ejecute el proceso con la aplicación de los métodos y estrategias que permitan cumplir los objetivos proyectados.

Palavras-chave : habilidades; habilidades investigativas; tarea docente; tareas investigativas; estrategia didáctica; solucionar problemas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )