SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Formación posgraduada en Ciencia-Tecnología-Sociedad en el sector de la salud. Resultados de una capacitación a profesoresCultura y economía en el desarrollo social humano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

ESTER ORRU, Sílvia. Contribuciones del abordaje histórico-cultural a la educación de alumnos autistas. Rev Hum Med [online]. 2010, vol.10, n.3, pp. 1-11. ISSN 1727-8120.

En este trabajo se presentan el abordaje histórico-cultural de Vigotsky y sus contribuciones a la educación de alumnos autistas. Este artículo es resultado de una investigación-acción realizada a diez alumnos y sus profesores en una escuela especializada del interior de San Pablo, Brasil, en el periodo 2000 a 2006. Los resultados hablan acerca del papel mediador del profesor en la reconstitución y el progreso de la vivencia emocional del alumno y sobre la trascendencia de reacciones afectivas inmediatas para otras más duraderas. Se concluye que el abordaje histórico-cultural y la integración social favorecen significativamente el aprendizaje de los alumnos autistas.

Palavras-chave : educación, especial; trastorno autístico; comunicación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )