Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Humanidades Médicas
versão On-line ISSN 1727-8120
Resumo
FIGUEROA SOLEDISPA, Martha Lorena e MACHADO RAMIREZ, Evelio Felipe. La superación en liderazgo docente y la transformación de los procesos universitarios. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.3, pp. 391-408. ISSN 1727-8120.
Es característica de las instituciones de educación superior de calidad desarrollar una pedagogía del cambio. A partir de 1999 se estableció por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe un programa de la red de liderazgo educativo para formar una masa crítica de profesionales de la educación, precursores en liderazgo transformacional. El artículo que se presenta tiene entre sus propósitos valorar las tendencias contemporáneas de la superación en liderazgo docente en Latinoamérica, así como de los principales modelos y teorías donde se incluye además, una estimación de los diversos estilos de liderazgo y su importancia para el logro de un rol transformador en el docente de la educación superior.
Palavras-chave : liderazgo; capacitación en servicio; competencia profesional.