SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3La interacción tutor - estudiante en la Educación Superior. Un acercamiento a su diagnósticoLa autoevaluación institucional y su importancia en la educación superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

SOCARRAS SANCHEZ, Sonia; DIAZ FLORES, Martha  e  SAEZ PALMERO, Antonio. El Profesor Guía: máximo orientador del trabajo educativo en la Educación Médica Superior Cubana. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.3, pp. 427-446. ISSN 1727-8120.

El Profesor Guía en la universidad cubana y en particular en la educación médica superior desempeña un rol fundamental en el proceso de formación integral del futuro profesional. Para lograr este propósito debe cumplir con sus direcciones de trabajo y funciones, las cuales se abordan en este artículo. Se incorporan nuevas categorías como es la definición de la labor educativa de los profesores guías de la carrera de Medicina, la redefinición de Profesor Guía y se proponen nuevas funciones que debe asumir este docente.

Palavras-chave : docentes; educación superior; educación médica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )