SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Significación del enfoque histórico-cultural de Vigostky para el tratamiento de las relaciones interdisciplinariasEstrategia didáctica para disminuir el estrés académico hacia el contenido estadístico en los estudiantes de medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

MENDEZ SANTOS, Isidro E. Hacia un enfoque sistémico de las contradicciones en la investigación educativa. Rev Hum Med [online]. 2014, vol.14, n.2, pp. 472-498. ISSN 1727-8120.

Se fundamenta una concepción sistémica de las contradicciones a tener en cuenta en la investigación educativa, en la que se incluyen las de esencia lógico formal y las de índole dialéctica (externas e internas). Se trabajó con métodos propios del nivel teórico del conocimiento para sistematizar información proveniente de la bibliografía consultada y de las experiencias en la formación de doctores en Pedagogía registradas por el autor. Se ofrecen pautas metodológicas básicas para valorar las contradicciones develadas al comunicar los resultados científicos.

Palavras-chave : investigación educativa; lógica formal; lógica dialéctica; contradicción lógico-formal; contradicción dialéctica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )