SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Valoración curricular de la asignatura Atención Integral a la FamiliaEstrategia para la superación profesional del tecnólogo de la salud en laboratorio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

COLUNGA SANTOS, Silvia  e  GARCIA RUIZ, Jorge. Intervención educativa para desarrollar competencias socioemocionales en la formación académica. Rev Hum Med [online]. 2016, vol.16, n.2, pp. 317-335. ISSN 1727-8120.

El trabajo versó en torno a las competencias socioemocionales y su trascendencia para la investigación. Se develaron referentes teóricos relativos a tales competencias, que permitieron aportar una conceptualización y una sistemática estructurada en cinco grandes bloques: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias de vida y bienestar. La pesquisa estuvo dirigida al diseño y aplicación preliminar de una intervención educativa, desde la actividad de postgrado, destinada a favorecer el desarrollo de las competencias socioemocionales en másteres y doctores en formación. Se obtuvieron resultados parciales positivos, a partir de su introducción en la práctica.

Palavras-chave : Competencia; competencias socioemocionales; educación emocional; formación de másteres y doctores en ciencias; intervención educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License