SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Enfoque social del manejo de pie diabético desde la atención primaria de saludNecesidad social de la regulación emocional en estudiantes al iniciar la práctica estomatológica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

BECKLES FERRY, Nancy María; VARELA VIAMONTES, Alder  e  CHAVEZ DE LA VEGA, Yanet de los Ángeles. Antecedentes históricos de la enseñanza-aprendizaje de la construcción textual escrita en inglés con fines médicos. Rev Hum Med [online]. 2022, vol.22, n.2, pp. 439-453.  Epub 20-Jun-2022. ISSN 1727-8120.

La enseñanza-aprendizaje del inglés en las universidades médicas ha experimentado cambios de planes de estudios para responder a las demandas de la sociedad relacionada con la formación integral de profesionales de la salud con un determinado nivel de competencia comunicativa en los subcódigos oral y escrito. El presente estudio tiene como objetivo analizar los antecedentes históricos de la construcción textual escrita en la enseñanza aprendizaje del inglés con fines médicos en Cuba. Los métodos del nivel teórico histórico-lógico y análisis-síntesis permitieron el conocimiento de los principales antecedentes y tendencias en el desarrollo de esta temática y la determinación de su historicidad. La revisión de documentos normativos de la carrera Medicina y la bibliografía consultada permitieron la recopilación de información y el establecimiento de las principales tendencias que han caracterizado la construcción textual escrita en inglés con fines médicos.

Palavras-chave : proceso de enseñanza-aprendizaje; inglés con fines médicos; construcción textual escrita.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )