SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número4Concepción metodológica sobre la formación para el tratamiento integral al dolor en el pregrado de MedicinaLos indicadores del desarrollo humano en la gestión didáctica de la educación de posgrado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MediSur

versão On-line ISSN 1727-897X

Resumo

CORONA MARTINEZ, Luis. El pase de visita en las asignaturas propedéutica clínica y medicina interna: ¿iguales o diferentes?. Medisur [online]. 2018, vol.16, n.4, pp. 603-606. ISSN 1727-897X.

En este artículo se plantea la conveniencia de combinar el pase de visita convencional con una actividad de trabajo grupal adicional e independiente con los estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina; esto facilitaría el logro de los objetivos formativos relacionados con dichas habilidades, al menos durante las primeras semanas de la asignatura propedéutica clínica y semiología médica. Se realiza un análisis de algunas particularidades que hacen diferente a la actividad de pase de visita en las asignaturas propedéutica clínica y medicina interna; diferencias determinadas por el nivel de formación de habilidades sensoperceptuales con el cual inician los estudiantes en ambas asignaturas, y determinantes a su vez de adecuaciones en la actuación profesoral.

Palavras-chave : Pases de visita; habilidad; medicina clínica; prácticas clínicas; enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License