SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2UN ACERCAMIENTO TEORICO A LA CAPACITACION DE DIRECTIVOS Y RESERVAS EN DIRECCION DE SALUDDETERMINACION DEL GASTO ENERGETICO (GE) POR EL METODO FACTORIAL EN PATINADORES CUBANOS DE VELOCIDAD índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Habanera de Ciencias Médicas

versão On-line ISSN 1729-519X

Resumo

SARDINAS AGUIRRE, Sandra Yolanda et al. INTERVENCION EDUCATIVA EN NIÑOS CON RIESGO DE ACCIDENTES EL PAPEL DEL MEDICO DE LA FAMILIA EN SU COMUNIDAD. Rev haban cienc méd [online]. 2009, vol.8, n.2, pp. 0-0. ISSN 1729-519X.

La mayor parte de los accidentes domésticos no son fatales. En los servicios de primeros auxilios de las grandes ciudades son atendidos semanalmente muchos casos de accidentes hogareños, con grados de severidad muy diversos.El objetivo es modificar conocimientos sobre accidentes en adolescentes de 10 a 14 años de edad pertenecientes a una comuna de Haití. El estudio realizado en la Comuna de Morón, departamento de la Grand Anse, República de Haití, en el período abril-octubre del 2004. Se incluyeron 73 niños con riesgos de accidentes previamente dispensarizados y se seleccionó una muestra de 20 niños, quienes habían sufrido algún tipo de accidente con anterioridad, para 27,3%, por lo que se realizaron actividades educativas acerca del tema en estudio. Y se obtuvo como resultados que solo 10% del universo tenía información acerca de accidentes, la cual era inadecuada. Posteriormente a la intervención educativa; el equipo de salud cubano logró que la inmensa mayoría de los adolescentes adquirieran una adecuada información acerca de los accidentes.

Palavras-chave : Médico de familia; Accidentes; Intervención educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License