Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
HERNANDEZ GONZALEZ, Osvaldo e PEDRO DA FONSECA, Amândio Jamba. Karl Popper como antídoto para la quietud del pensamiento en las ciencias de la educación. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.72, pp. 221-237. Epub 06-Jul-2020. ISSN 1729-8091.
El presente artículo trata de hacer un recuento de algunos de los aportes más importantes de Karl Raimund Popper a la filosofía de la ciencia, haciendo un especial énfasis en su propuesta del falsacionismo, así como también en su repercusión en las ciencias de la educación. Se aspira a que la discusión de estos aportes teóricos sirva de reflexión para organizar acciones que ayuden a dar respuesta a los retos de explicación y comprensión que plantea la investigación y la práctica educativa.
Palavras-chave : Investigación educativa; Falsificación; Popper.