SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número73La inserción laboral de los estudiantes de Licenciatura en Educación ConstrucciónInteracción en la modalidad a distancia de la Universidad Agraria de La Habana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

CASTILLO-CISNEROS, Maykel; LLORENTE-MELLINA, Wilcier  e  NAPOLES-ROBLES, Ernesto. Técnicas participativas para la motivación en las clases de Apreciación de las Artes. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 42-56.  Epub 06-Jul-2020. ISSN 1729-8091.

La presente investigación parte de un estudio diagnóstico de la motivación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de Apreciación de las Artes en la carrera Licenciatura en Maestro Primario lo que permitió constatar que existe un insuficiente aprendizaje por los estudiantes hacia esta asignatura. La finalidad de la presente consiste en la elaboración de técnicas participativas para elevar la motivación de los estudiantes tomando como base las manifestaciones de la plástica en el territorio de Sagua de Tánamo. La metodología utilizada se fundamenta en el materialismo dialéctico y el paradigma que predomina es el cuantitativo; se utiliza la triangulación metodológica y de fuentes para asegurar la veracidad de los datos.

Palavras-chave : Apreciación de las artes; Maestro Primario; Plástica; Metodología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )