Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
CASTILLO-CISNEROS, Maykel; LLORENTE-MELLINA, Wilcier e NAPOLES-ROBLES, Ernesto. Técnicas participativas para la motivación en las clases de Apreciación de las Artes. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 42-56. Epub 06-Jul-2020. ISSN 1729-8091.
La presente investigación parte de un estudio diagnóstico de la motivación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de Apreciación de las Artes en la carrera Licenciatura en Maestro Primario lo que permitió constatar que existe un insuficiente aprendizaje por los estudiantes hacia esta asignatura. La finalidad de la presente consiste en la elaboración de técnicas participativas para elevar la motivación de los estudiantes tomando como base las manifestaciones de la plástica en el territorio de Sagua de Tánamo. La metodología utilizada se fundamenta en el materialismo dialéctico y el paradigma que predomina es el cuantitativo; se utiliza la triangulación metodológica y de fuentes para asegurar la veracidad de los datos.
Palavras-chave : Apreciación de las artes; Maestro Primario; Plástica; Metodología.