Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
LAPORTILLA-ESTEVEZ, Norma Dunia; SANTOS-ABREU, Ismael C. e FRAGOSO-MARTINEZ, Ariel Jesús. La dimensión ambiental en la formación de profesionales de humanidades. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 82-96. Epub 08-Out-2020. ISSN 1729-8091.
En el marco de los objetivos de desarrollo sostenible se propone un modelo para abordar la formación ambiental del profesional de humanidades. Se asume un enfoque metodológico cualitativo para la construcción y aplicación del modelo, el cual responde a la necesidad de aprovechar las potencialidades del contenido de asignaturas propias de la especialidad para abordar la dimensión ambiental desde lo social, económico, histórico y cultural. Sobre esa base, se proponen recomendaciones didácticas, contenidos, dimensiones e indicadores para la aplicación del modelo. Los cambios que se operan en la formación ambiental del profesional dan cuenta del valor científico del modelo.
Palavras-chave : Dimensión ambiental; Formación del profesional; Modelo pedagógico; Currículo.