Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
CORRALES-PENA, Nuria Ramona; QUINONES-REYNA, Danilo Arquímides e SILVA- TELLEZ, Naury. Una concepción metacognitiva del aprendizaje de la asignatura ciencias naturales en la escuela primaria. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 97-112. Epub 08-Out-2020. ISSN 1729-8091.
El tratamiento didáctico de la metacognición es una necesidad en la preparación de los maestros primarios del segundo ciclo, permite lograr mayor reflexión cognoscitiva, y la gestión del conocimiento en los escolares de este nivel. El objetivo del trabajo se centró en valorar el aprendizaje con un enfoque metacognitivo desde la asignatura ciencias naturales, lo que se concreta en tres procedimientos: indagación del conocimiento cognitivo, aplicación de las acciones y operaciones, y la evaluación del dominio de las acciones y operaciones de las habilidades metacognitivas. Estos se llevaron a la práctica en una escuela primaria y se constató su efectividad
Palavras-chave : Metacognición; Concepción; Autoconocimiento; Procedimientos didácticos; Evaluación.