SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número73La dimensión ambiental en la formación de profesionales de humanidadesFortalecimiento de la resiliencia en educandos con discapacidad ante los desastres naturales desde las Ciencias de la Naturaleza índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

CORRALES-PENA, Nuria Ramona; QUINONES-REYNA, Danilo Arquímides  e  SILVA- TELLEZ, Naury. Una concepción metacognitiva del aprendizaje de la asignatura ciencias naturales en la escuela primaria. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 97-112.  Epub 08-Out-2020. ISSN 1729-8091.

El tratamiento didáctico de la metacognición es una necesidad en la preparación de los maestros primarios del segundo ciclo, permite lograr mayor reflexión cognoscitiva, y la gestión del conocimiento en los escolares de este nivel. El objetivo del trabajo se centró en valorar el aprendizaje con un enfoque metacognitivo desde la asignatura ciencias naturales, lo que se concreta en tres procedimientos: indagación del conocimiento cognitivo, aplicación de las acciones y operaciones, y la evaluación del dominio de las acciones y operaciones de las habilidades metacognitivas. Estos se llevaron a la práctica en una escuela primaria y se constató su efectividad

Palavras-chave : Metacognición; Concepción; Autoconocimiento; Procedimientos didácticos; Evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )