Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
CALA- LEYVA, Virgelia; SOSA-LOPEZ, Cruz Aleida e RIQUENES-ESPIN, Flora. Fortalecimiento de la resiliencia en educandos con discapacidad ante los desastres naturales desde las Ciencias de la Naturaleza. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 113-126. Epub 08-Out-2020. ISSN 1729-8091.
Cuba en los últimos años ha sido impactada por fenómenos meteorológicos como consecuencia del cambio climático, así como sus características geográficas que han provocado desastres naturales. Estos han dejado a su paso daños humanos y materiales. Ello conduce a una mejor preparación de su población para el enfrentamiento a esas consecuencias negativas incluyendo el fortalecimiento de la capacidad de resiliencia con énfasis en los educandos con necesidades educativas especiales. Una de las vías para cumplir este objetivo lo constituye la salida a través de las asignaturas del currículo de estudio.
Palavras-chave : Resiliencia; Ciencias de la Naturaleza; Necesidades Educativas Especiales; Desastres.