Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
BRAVO-LANZAQUE, Silvia de la Caridad; DIAZ-GOMEZ, Arnaldo de la Caridad e CAMPOS-MAURA, Eraida. Metodología para implementar la actividad lúdica en clases de Matemática en la secundaria básica cubana. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 127-137. Epub 08-Out-2020. ISSN 1729-8091.
Internacionalmente se reconocen las potencialidades de la implementación de la actividad lúdica mediante juegos para consolidar contenidos matemáticos. En Cuba se reconoce al juego didáctico como método de enseñanza, pero es muy escaso su empleo en las clases de Matemática en la secundaria básica y se carece de orientaciones metodológicas para su utilización. La metodología que se presenta facilita la implementación de la actividad lúdica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática con el programa de la asignatura establecido para contribuir a la consolidación de los contenidos matemáticos en la secundaria básica.
Palavras-chave : Actividad lúdica; Juegos didácticos; Matemática; Secundaria básica, Metodología.