Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
VALENZUELA-CALDER, Yanile Altagracia; PEREZ-GONZALEZ, Olga Lidia e OCA-RECIO, Nancy Montes de. Reflexiones teóricas sobre la sistematización didáctica en la formación de docentes en servicio. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 138-152. Epub 08-Out-2020. ISSN 1729-8091.
Las reflexiones que se presentan en este estudio están orientadas a la sistematización didáctica en la formación de docentes en servicio desde el punto de vista de los procesos que en ella intervienen, y la precisión de cómo desarrollar el proceso de asimilación en esta sistematización de forma que conlleve a la idoneidad didáctica de los docentes. Se utilizó la revisión bibliográfica y la triangulación de la información para la validación cualitativa. Como resultado del estudio se precisa que la sistematización didáctica se desarrolla a través de procesos de reflexión valorativa, de interpretación didáctica, y de socialización argumentativa valorativa.
Palavras-chave : Sistematización didáctica; Entrenamiento; Idoneidad didáctica; Proactividad.