SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número74Aprendizaje cooperativo: panorama de las investigaciones científicas publicadas en Sciencedirect en el período 1965-2017Metodología de estimulación de la flexibilidad del pensamiento en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

NAVARRO LORES, Diosveldy  e  NAVARRO LORES, Danilo. Nueva concepción del aprendizaje productivo reflexivo. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 47-56.  Epub 08-Jan-2020. ISSN 1729-8091.

En el presente trabajo se evalúan críticamente algunos tipos de aprendizaje referidos en la literatura pedagógica a partir del énfasis que hacen en un aprendizaje convencional en que se reproduce el conocimiento acumulado, lo que queda preestablecido en el currículo escolar. Los análisis se apoyaron en la revisión bibliográfica y el objetivo es definir aprendizaje productivo reflexivo. Se logró develar los rasgos distintivos de los diferentes tipos de aprendizaje y las posibilidades que estos ofrecen para estimular el aprendizaje productivo reflexivo.

Palavras-chave : Aprendizaje; Tipos de aprendizaje; Actividad reproductiva; Actividad intelectual productiva; Actividad creadora; Aprendizaje productivo reflexivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )